Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2020

Alcalde de Puerto Montt se cansó de la cuarentena y ya prepara apertura del comercio “guste a quien le guste”

Agencia UNO
Por

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se cansó de los más de 105 días que su ciudad lleva en cuarentena, por lo que avisó al Gobierno que preparará un plan sanitario para abrir el comercio “guste a quien le guste”.

Según consigna El Llanquihue, a partir de este viernes el jefe comunal comenzará a desarrollar reuniones con emprendedores y comerciales para diseñar un protocolo sanitario seguro para abrir los locales, mercados y ferias.

Paredes emplazó al gobierno para que haga que su ciudad pueda avanzar a la fase 2 de Transición, “lo que debería ocurrir este jueves o a más tardar el lunes”.

Añadió que “esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”.

El alcalde sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a quien les dijo que “comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”.

Puerto Montt aparece como la tercera comuna con mayor cantidad de casos activos, después de Temuco y Punta Arenas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario