Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2020

Mario Sepúlveda se auto trollea: “Soy de la Católica y fui el número dos en ser rescatado de la mina”

El icónico minero de los 33 conversó con el programa de CDF, "Abrazo de Gol", refiriéndose a su fanatismo por la UC y su cercana relación con el club.

Por

El miércoles, Abrazo de Gol de CDF, conversó con un histórico invitado como Mario Sepúlveda, líder de los mineros rescatados de la Mina San José, quien se refirió a lo que ha sido la vida después del accidente. “Súper Mario”, además, reiteró su amor por la UC, con humor y nostalgia.

“Soy de la Católica y fui el número dos en ser rescatado de la mina, siempre segundo (…) Para qué te cuento cómo me agarran para el leseo en la calle. Soy de la UC porque hay cosas muy sentimentales y muy especiales como familia. Mi hermano trabaja con Mario Lepe en el club. Mi otro hermano se desempeña en el área de equitación. Siempre nos han atendido muy bien como familia”, explicó Sepúlveda.

En esa línea, recordó que “cuando me ocurrió el accidente, la directiva de la UC llamó a mis hermanos y los mandó para el norte, diciéndoles que no volvieran si no era conmigo, aunque sea dentro de un cajón. Eso no lo hace cualquiera. Es un tema muy lindo”.

Cabe destacar que han pasado más de 10 años desde el accidente que dio la vuelta al mundo en la Mina San José, donde tras 70 días sobreviviendo bajo adversas condiciones 33 mineros fueron rescatados con vida, entre ellos Mario Sepúlveda: “Me provoca mucha emoción. El accidente me dejó con secuelas, particularmente una infección en la mandíbula. La gente no lo sabe, pero muchos quedamos con secuelas. Sin embargo, logramos salir adelante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario