Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2020

“Me decepciona el llamado a paro”: Paris arremete contra movilización de gremios de la salud y les pide que “recapaciten”

Agencia Uno

"Con la salud no se juega. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posible para escucharlos, dialogar con ellos, y dar respuesta a sus justas peticiones en la medida de lo posible", sostuvo el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada al paro nacional convocado por distintos gremios del área, asegurando sentirse decepcionado por las movilizaciones y haciendo un llamado a deponerlas.

“Les solicito que recapaciten, y humildemente, si este ministro ha cometido algún error que los ha afectado a ellos, a los gremios, les pido disculpas. No quiero que nuestras diferencias, que pueden ser legítimas, afecten a los más pobres a los más humildes, a los más necesitados. Es decir, a los pacientes de nuestra patria”, sostuvo el secretario de Estado durante el balance diario Covid-19.

En esta línea, según consigna La Tercera, Paris criticó que “con la salud no se juega. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posible para escucharlos, dialogar con ellos, y dar respuesta a sus justas peticiones en la medida de lo posible, en la medida que el Estado de Chile pueda responder a esas solicitudes”.

“Lamento profundamente y me decepciona ademas el llamado a paro y movilizaciones”, agregó explicando, además, sobre las demandas de los gremios respecto al presupuesto, asegurando que este aumentará en un 8,9% y que “hay 150 millones de dólares destinados a disminuir las listas de espera y a prevenir cualquier rebrote”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario