Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2020

Ministra Valdés descarta su renuncia y sale al paso por las críticas en su contra tras controvertidos dichos

Agencia Uno

"Estamos siendo protagonistas de un momento histórico inédito para avanzar en ese reto. No podemos desaprovecharlo llevando los disensos a la esfera de descalificaciones y polémicas inconducentes", sostuvo la secretaria de Estado.

Por

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, salió al paso de la ola de críticas que han surgido en su contra en la última semana tras realizar una polémica declaración.

Valdés sostuvo la semana pasada respecto al presupuesto de su cartera que “un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o en otra necesidad de los ciudadanos del país”. Debido a esto, varias organizaciones y gremios han exigido su renuncia.

Al respecto, la secretaria de Estado descartó renunciar al cargo y manifestó que “se me ha criticado a nivel personal por una supuesta ‘ausencia ante la emergencia’. Desde los primeros días de la pandemia realizamos una consulta para calibrar su impacto en el sector, flexibilizamos plazos para proyectos en desarrollo, reorientamos recursos y programas, abrimos convocatorias de emergencia y coordinamos acciones con otras reparticiones públicas”.

Según consigna 24 Horas, durante una sesión del Concejo Nacional de las Culturas, la ministra señaló además que espera seguir “avanzando en el proceso de instalación de nuestra nueva institucionalidad”.

“Hoy, a pesar de las dificultades, estamos siendo protagonistas de un momento histórico inédito para avanzar en ese reto. No podemos desaprovecharlo llevando los disensos a la esfera de descalificaciones y polémicas inconducentes. La ciudadanía no se lo merece. En medio de un escenario muy convulsionado, cruzado por el álgido panorama político que se vive, no debemos perder el foco en la misión de nuestro Ministerio”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario