"Sigamos Aprendiendo": Mineduc se gastó $300 millones en criticada campaña sobre la vuelta a clases presenciales y desata la polémica

Agencia Uno

“Sigamos Aprendiendo”: Mineduc se gastó $300 millones en criticada campaña sobre la vuelta a clases presenciales y desata la polémica

"Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo", escribió el ministro Raúl Figueroa en una publicación de Twitter en donde compartió el video.

Este jueves el Mineduc lanzó la campaña publicitaria “Sigamos Aprendiendo” con el objetivo de promover la vuelta a clases presenciales. Para ello, realizaron un spot en el que un grupo de alumnos canta la canción “Resistiré” adaptada para incentivar el retorno a las aulas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, posteó el video en su cuenta de Twitter, manifestando que “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo”.

En tanto, en el sitio web del Ministerio explican que la campaña se centra en que “los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y el Ministerio de Educación han puesto a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de Covid”.

EL CONTRATO

A través de redes sociales las críticas comenzaron a surgir de forma inmediata, polémica que se acrecentó con la difusión de un documento en el que se especificaba que la campaña había tenido un costo de 300 millones de pesos.

En este se puede leer que “la comisión evaluadora propuso seleccionar la oferta presentada por el oferente J. WALTER THOMPSON CHILENA SpA., para la campaña ‘SEGUIR APRENDIENDO’, por un valor total de $300.000.000 (trescientos millones de pesos) IVA incluido”.

En tanto, de acuerdo a lo informado por Cooperativa, desde el Mineduc confirmaron la información respecto a los montos gastados en la campaña, precisando que este “se desglosa en 60 millones y fracción en la producción de las piezas comunicacionales, más de 191 millones para la difusión en televisión nacional, regional y radios, y 48 millones de pesos en IVA”.

REACCIONES

Al respecto el senador independiente, Pedro Araya, criticó la medida a través de Twitter, señalando que “con el costo de la campaña que lanzó el Mineduc se compran al menos 1.000 computadores, a precio minorista, que podrían haber ayudado a niños, niñas y adolescentes a estudiar desde sus casas. Pero aquí vemos las prioridades de este gobierno”.

En tanto, el diputado de la DC, Gabriel Silber, manifestó que “hay escuelas en Santiago que no cuentan con la infraestructura sanitaria mínima para un regreso a clases”.

“Uno espera que el Mineduc priorice recursos que permitan tener un alto estándar en los establecimientos y no una campaña confusa”, fustigó el parlamentario.

Comentarios
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