Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2020

¿Tercer retiro del 10 por ciento?: Pamela Jiles adelanta que ya tiene redactado el proyecto en caso de ser necesario

pamela jiles Agencia Uno

"Si el Gobierno sigue como hasta ahora, la abuela tiene que evaluar con sus nietos, que son sus únicos consejeros políticos", aseguró la diputada respecto a un nuevo retiro.

Por

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró que ya tiene redactado un proyecto para permitir un posible tercer retiro de ahorros previsionales en caso de que sea necesario para enfrentar la crisis económica.

“Yo tengo redactado el tercer retiro ya en mi mano, en una carpetita que la estoy tocando. Si el Gobierno sigue como hasta ahora, la abuela tiene que evaluar con sus nietos, que son sus únicos consejeros políticos”, señaló la parlamentario en conversación con Radio Universo.

A pesar de esto, Jiles aseguró que el segundo retiro del 10% “es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”.

Respecto a la situación de las pensiones, expresó que “yo no soy la encargada de financiera eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando (…) El parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario