Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

Colegio de Profesores descuera spot del Mineduc sobre vuelta a clases: “Este gobierno da material todos los días con sus tonterías”

Twitter

El líder del gremio, Mario Aguilar, manifestó que "en las redes sociales del ministro de Educación y las redes del ministerio en general se ha lanzado un spot, lamentable, una cosa artificial, bien penosa diría yo, donde tiran una campaña a seguir aprendiendo ¿Seguir aprendiendo con un spot publicitario, señor ministro?".

Por

El Colegio de Profesores salió a criticar con todo el spot publicitario del Ministerio de Educación en el que llama a “seguir aprendiendo” y por el que la agencia Walter Thompson habría cobrado cerca de 300 millones de pesos.

Según consigna La Tercera, el líder del gremio, Mario Aguilar, sostuvo que “la verdad es que este gobierno da material todos los días con sus tonterías, y particularmente el Ministerio de Educación”.

Añadió que “esto es inaceptable, ministro. Usted le debe una explicación al país”.

En otros pasajes, Aguilar disparó que “en las redes sociales del ministro de Educación y las redes del ministerio en general se ha lanzado un spot, lamentable, una cosa artificial, bien penosa diría yo, donde tiran una campaña a seguir aprendiendo ¿Seguir aprendiendo con un spot publicitario, señor ministro?”.

Recalcó que “los niños, niñas y adolescentes en Chile han estado aprendiendo, han estado porque nuestros colegas profesoras y profesores, porque las familias, porque ellos mismos han hecho un tremendo esfuerzo, ministro. Mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños en este contexto de emergencia, en este contexto tan difícil que ha significado los colegios cerrados”.

Respecto al costo de este trabajo, el presidente del Colegio de Profesores disparó que “300 millones costó esta campaña que el ministerio ha largado, que ha resultado bastante ridícula. 300 millones ¿Qué se podría hacer con esos 300 millones? Se le podría entregar un dispositivo para que se conectara a 1.200-1.500 niños, un teléfono celular de última generación, un notebook, una tablet, con la que podrían estudiar todos los niños que no han podido hacerlo”.

“Mis colegas han estado haciendo un tremendo trabajo, un tremendo esfuerzo para que los niños sigan aprendiendo, no por sus campañas publicitarias ridículas ni menos malgastando la plata de este modo. Eso es inaceptable. Es inaceptable que pretendan engañar, manipular a la población con un spot publicitario”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario