Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

Inserto en La Segunda: Funcionarios denuncian que “en la Superintendencia de Educación no se respeta el fuero maternal”

Agencia UNO

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación manifestó que "nos parece grave la sanción aplicada, que se da en el contexto de diversas denuncias por malos tratos, hostigamiento y mal clima laboral en la Dirección Regional de Los Lagos que no solo afecta a la socia sumariada".

Por

A través de un inserto publicado en el diario La Segunda de este viernes, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación acusó al superintendente de dicha cartera, Cristián O´Ryan Squella de sancionar con la destitución a una trabajadora que se encontraba con fuero maternal, debido a una hija de un mes de vida.

Se trata de la encargada de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias en la Región de Los Lagos y ex dirigente gremial de la agrupación, a quien la autoridad denunció por presuntas faltas a la probidad administrativa.

La asociación indicó que “nos parece grave la sanción aplicada, que se da en el contexto de diversas denuncias por malos tratos, hostigamiento y mal clima laboral en la Dirección Regional de Los Lagos que no solo afecta a la socia sumariada”.

Añadió que “es inaceptable que no se haya considerado en la decisión adoptada el derecho a la maternidad de la trabajadora, ni cuando fuera notificada de la sanción de destitución con 37 semanas de embarazo, ni cuando fue rechazada su reposición, haciendo uso de su posnatal”.

“Denunciamos al superintendente de Educación por incumplir la normativa vigente referida al fuero maternal, vulnerando principios básicos que evidencian la profunda negligencia en que se ha incurrido la Superintendencia de Educación”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario