Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

La dura crítica de Claudia Aldana al spot del Mineduc: “¿Qué tiene que pasar para que quien esté a cargo del Ministerio aprenda de inclusión?”

YouTube Mineduc

""¿Personas con discapacidad? Ninguna. ¿Lengua de señas en el video? No, obvio. Los colegios donde ustedes educan a sus hijos no son los que representan al Chile real", escribió la periodista en redes sociales.

Por

La periodista Claudia Aldana realizó una dura crítica al Ministerio de Educación por la controversia que ha generado la campaña “Sigamos Aprendiendo” lanzada por la cartera y que tuvo un costo de $300 millones.

A través de redes sociales la también impulsora de la inclusión en los colegios, cuestionó la nula presencia de personas con discapacidad o la falta de lengua de señas en la campaña, acusando una desconexión del Ministerio con la realidad de los establecimientos educacionales.

“¿Les cuento algo? Uno de cada 10 personas con discapacidad en Chile logra terminar IV Medio. Uno de cada 2, egresa de 8vo. Hoy, un comercial -infumable- muestra un colegio con gimnasio, instrumentos musicales, aula magna, salas con vidrios. Invita a volver a clases y lo financia, por supuesto, el Ministerio de Educación”, partió escribiendo en su Facebook.

En esta línea, sostuvo: “¿Personas con discapacidad? Ninguna. ¿Lengua de señas en el video? NO, obvio. Los colegios donde ustedes educan a sus hijos no son los que representan al Chile real”.

“En Chile, hay migrantes, niños trans, y un 20% de la población vive con una discapacidad. En el colegio de la Fátima, en invierno, una escuela especial, me piden plata para comprar un balón de gas, que está prohibido por ley, pero es municipal y hace frío. En la comuna de La Reina ¿Se imaginan cómo es en una comuna menos privilegiada?”, agregó.

“¿Qué tiene que pasar para que quien esté a cargo del Ministerio aprenda de inclusión? Díganme, en serio. Qué hay que hacer para que mis dos hijas, sean igualmente ciudadanas y escolares en Chile”, cerró la periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario