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Actualidad

13 de Noviembre de 2020

La explicación de Raúl Figueroa para justificar el controvertido y millonario gasto en el spot del Mineduc

"El objetivo es que toda la ciudadanía tenga consciencia de lo relevante que es hacer todos los esfuerzos hoy para que nuestros niños y jóvenes tengan las mayores posibilidades", argumentó el ministro.

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El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió a defender la criticada campaña que lanzó la cartera para apoyar la vuelta a clases presenciales y que encendió la polémica debido a que significó un costo de 300 millones de pesos, argumentando que esta es “una herramienta fundamental para generar conciencia”.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que el objetivo del spot es “transmitirle a toda la ciudadanía lo importante que es hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo en un contexto difícil”.

“Lo que hace es guiar a una página web que se llama Sigamos Aprendiendo, y ahí pueden encontrar toda serie de recursos educativos para acompañar el aprendizaje durante este tiempo de pandemia”, añadió según consigna 24 Horas.

En línea con lo anterior, Figueroa argumentó que “creemos que es muy importante que todos los chilenos tengamos plena conciencia de que se deben realizar todos los esfuerzos que estén a la mano para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo y no se vean afectados por las consecuencias tan negativas de esta pandemia”.

En tanto, sobre la controversia por la millonaria cifra gastada en la campaña, sostuvo que estos recursos “están diseñados por la ley de presupuestos para, precisamente, lograr un objetivo concreto. En este caso, el objetivo es que toda la ciudadanía tenga consciencia de lo relevante que es hacer todos los esfuerzos hoy para que nuestros niños y jóvenes tengan las mayores posibilidades”.

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