Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

Ministro Delgado profundiza en protocolos de Carabineros: “Deben ser a favor de la gente, sobre todo de la que quiere manifestarse pacíficamente”

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que aquel recinto servirá para que los nuevos miembros de Carabineros puedan “formarse en el manejo de desastres naturales y también en algo que para nosotros es muy importante, lo hemos conversado con el general Rozas y con el alto mando, que es la formación en derechos humanos”.

Por

En el marco de la revisión de las obras en la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los protocolos de la institución.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que aquel recinto servirá para que los nuevos miembros de Carabineros puedan “formarse en el manejo de desastres naturales y también en algo que para nosotros es muy importante, lo hemos conversado con el general Rozas y con el alto mando, que es la formación en derechos humanos”.

En este sentido, Delgado indicó que “los cuatro conceptos que van a estar presentes en este protocolo serán “la formación, probidad, transparencia y apego irrestricto a los derechos humanos”.

En cuanto a la cita que sostuvo este jueves con el alto mando de la institución, el ministro del Interior detalló que “me puse a disposición de Carabineros para ver la posibilidad de que los protocolos vayan generando una situación de complicidad con la comunidad. No se trata de que los protocolos vayan contra la gente, los protocolos deben ser para la gente, a favor de la gente, sobre todo de la gente que quiere manifestarse pacíficamente, que es la mayoría, y sobre todo de la gente que necesita protección del Estado, de las policías”.

“Por lo tanto los protocolos deben ajustarse a eso. y lo que definimos ayer fue una estrategia en que la gente comience a percibir que están estos nuevos protocolos que ya se han definido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario