Salida masiva post 10 por ciento: AFP Modelo registra su mayor fuga de asociados en su historia

Agencia Uno

Salida masiva post 10 por ciento: AFP Modelo registra su mayor fuga de asociados en su historia

AFP Modelo registró la mayor fuga de afiliados en sus diez años de operación. Fueron 13.318 personas que se retiraron de la administradora de pensiones durante septiembre de 2020. Esta histórica salida de afiliados solo es superada por la fuga que experimentaron Provida y Planvital, cuando subieron las comisiones hace algunos años.

La administradora de fondos de pensiones, AFP Modelo, registró su mayor fuga de afiliados desde su creación: 13.318 personas se retiraron en el mes de septiembre.

Según informa La Tercera, esta histórica salida de afiliados solo es superada por la fuga que experimentaron Provida (14.696 personas) y Planvital (19.644) , cuando subieron las comisiones hace algunos años.

Cabe recordar que Modelo presentó importantes retrasos cuando se anunció el primer retiro del 10%, que afectaron a cientos de personas, motivo por el cual la administradora recibió una multa de 3.500 Unidades de Fomento (UF).

Según cifras de la corporación de derecho privado, Ciedess, la AFP que presentó el mayor número de traspasos netos (más incorporaciones que retiros por traspasos) en septiembre de 2020 fue Habitat, con 5.079 afiliados.

En lo que del año, la AFP que registra el mejor saldo neto entre enero y septiembre de 2020 es Capital, con 26.101 traspasos, mientras que Modelo muestra el caso inverso, con una salida neta de -34.218 afiliados.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------