Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2020

VIDEOS. Arturo Vidal figura: El “Rey” se matriculó con dos golazos en la victoria de Chile sobre Perú

EFE

Arturo Vidal se llevó todos los elogios en el partido de Chile versus Perú, anotando los dos tantos que le dieron el triunfo a La Roja en el clásico del Pacífico.

Por

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes y consiguió su primera victoria de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 en el partido de la tercera jornada.

A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, el resultado instala a la Roja en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos y deja la Blanquirroja octava con solamente 1 entero.

El ‘Clásico del Pacífico’ fue favorable a La Roja desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena, por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido.

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al partido, con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió.

El ‘Clásico del Pacífico’ dejó varios hechos destacados: ‘el Rey’ Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja y Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia.

El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario