Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

“Con una lógica Chavista pretende cambiar esta regla”: El dardo de Fuad Chahin a Camila Vallejo por proyecto para cambiar el quórum de la Convención

Agencia Uno

El presidente de la DC lanzó una dura crítica en contra la parlamentaria del PC, manifestando que "las reglas del juego nunca se cambian en medio de la partida".

Por

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, criticó duramente el proyecto presentado por los diputados del PC encabezados por Camila Vallejo, en el que proponen cambiar el quórum establecido para aprobar las iniciativas de la Convención Constitucional (CC).

Al respecto la parlamentaria había explicado que con dicha medida buscan lograr que sea el propio organismo el que “pueda definir si quiere mantener los 2/3, si quiere tener 2/3 y 3/5, tener una combinación de distintos quórum o, simplemente, aprobar todo por mayoría simple. La CC debe fijar sus propios mecanismos de funcionamiento con sus propios quórum”.

Dicha medida no fue del gusto de Chahin, quien a través de redes sociales calificó de “inaceptable” la propuesta, apuntando sus críticas a Vallejo.

“Las reglas del juego nunca se cambian en medio de la partida. Un quórum de 2/3 en la CC es lo que se votó en el Apruebo para que la Constitución nos represente a tod@s. Inaceptable proyecto de Camila Vallejo que con una lógica Chavista pretende cambiar esta regla básica”, fustigó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario