Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

El recordatorio de Mónica Rincón sobre Chile en medio de la profunda crisis política que vive Perú

Mónica Rincón YouTube

Este domingo, la periodista Mónica Rincón analizó la crisis política de Perú, y recordó que en Chile existe una ley anticorrupción que está "durmiendo en el congreso" y que "cuesta cero peso, pero que necesita voluntad política”. Rincón también repasó las manifestaciones ciudadanas que tuvieron lugar en Estados Unidos y las de Chile, para recalcar que en los tres países mencionados, la democracia no puede "funcionar bien con niveles de desigualdad tan grandes”.

Por

Este domingo, en el panel de Tolerancia Cero, la periodista Mónica Rincón comentó sobre la actualidad política de Perú, donde el presidente, Manuel Merino, renunció tras cinco días en el cargo.

Merino dimitió este domingo de manera “irrevocable”, e instó a la “paz y la unidad” en el país. Esto, luego de que la salida del expresidente, Martín Vizcarra, impulsada por el congreso, provocara intensas jornadas de protestas en el país. Asimismo, el anuncio de su renuncia fue recibido con aplausos en las calles.

Además, en el país se investigan las muertes de dos jóvenes estudiantes en el contexto de “graves violaciones a los derechos humanos” durante la represión policial contra las y los manifestantes, en rechazo al gobierno de Merino.

Al respecto, la periodista, Mónica Rincón, expresó en “Tolerancia Cero” que “lo que se está cuestionando hoy en Perú es el rol de los políticos y la corrupción”.

La conductora de CNN Chile, condenó el comportamiento “vergonzoso” de la clase política peruana que, según ella, hace más “dolorosa” la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

Rincón hizo un llamado a verse reflejados con lo ocurrido en Perú, pues “una vez más, un tema internacional es relevante no sólo para mirar, sino para vernos reflejados en lo bueno y en lo malo”, indicó.

La periodista aseguró que “ni Perú, ni Chile, ni EE.UU. puede su democracia funcionar bien con niveles de desigualdad tan grandes”, y agregó: “con seis presidentes investigados por casos de corrupción graves en Perú, podemos ver cómo la corrupción horada una democracia, como también la ha horadado en Chile”.

Por último, Rincón emplazó a las autoridades nacionales: “Cuando no hay impunidad, ni sanción, ni se hacen los cambios suficientes, es bueno acordarnos que hay una agenda anticorrupción que sigue durmiendo en el Congreso, que cuesta cero peso, pero que necesita voluntad política”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario