Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

“Eso nos deja en la quiebra”: La defensa de una pareja que fue multada con 2,5 millones por quitarse mascarillas en parque de Las Condes

Agencia Uno

Una pareja de venezolanos, residentes en Chile hace tres años, paseaba por el Parque Juan Pablo ll de Las Condes, cuando decidieron sentarse. Según aseguran, al ser un espacio abierto y al no haber personas cerca, se quitaron sus mascarillas. Allí fue cuando apareció un fiscalizador de la comuna y un funcionario de la Seremi de Salud RM, quienes le aplicaron a la pareja una sanción de 2,5 millones. Alexander Ilija, uno de los afectador, asegura que eso los deja en la quiebra.

Por

Una pareja acusó que fue multada con 2,5 millones de pesos por quitarse las mascarillas, el pasado 10 de octubre, mientras paseaban por el Parque Juan Pablo II, en Las Condes.

Según informa CHV Noticias, Alexander Ilija y su esposa, venezolanos residentes en Chile hace tres años, salieron a pasear y decidieron quitarse el tapabocas para descansar, asegurándose que no había gente su alrededor. 

Según relatan, en ese instante apareció un fiscalizador de la comuna y un funcionario de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, quienes se acercaron para sancionarlos con una multa de una UTM, cercana a los 50 mil pesos.

Luego de lo ocurrido, Seremi inició un sumario sanitario en contra de ellos. A un mes de lo ocurrido, se determinó aplicar una sanción de 50 UTM, cerca de 2,5 millones de pesos.

La pareja considera que el monto es exagerado, “considerando que era un espacio abierto y que no había nadie cerca, por lo que no estábamos poniendo a nadie en riesgo ni nos sentíamos en peligro”.

Alexander agregó que “se nos tiene que aplicar una multa, ok, ¿pero una multa de esa cantidad que nos deja en la quiebra? No entendemos, porque eso nos deja en la quiebra”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario