Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

Ministro Desbordes pide que segundo retiro del 10 por ciento tenga impuesto “para las personas que más ganan”

Agencia Uno

"Si alguien como yo quisiera retirar su 10% en esta oportunidad, debería pagar impuestos, eso es lo lógico", aseguró el secretario de Estado.

Por

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, comentó esta jornada el proyecto de reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro del 10% de las AFP, señalando que espera que se mejore la iniciativa y se reponga la indicación sobre imponer un impuesto a las rentas más altas.

“Ojalá no hubiera un segundo retiro, se lo digo derechamente. En el primer retiro ya lo dije: ‘ojalá no fuera necesario retirar platas, no fuera necesario que los trabajadores con su propio esfuerzo se hagan cargo de pasar esta crisis’, pero la crisis es gigantesca y el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo enorme en reactivación económica”, sostuvo el secretario de Estado.

En esta línea, agregó que “lo del 10% ya está avanzando, ojalá tenga impuesto para las personas que más ganan, que no sea parejo, me parecería mal que finalmente no hubiera un gravamen, que no se le pusiera un impuesto a las rentas más altas, yo creo que es razonable. Si alguien como yo quisiera retirar su 10% en esta oportunidad, debería pagar impuestos, eso es lo lógico”.

“Ojalá se mejore el proyecto, como plantearon desde el propio Ejecutivo, pero en paralelo es importante igual avanzar en la reforma previsional que creo que va a ser uno de los grandes legados del Presidente Piñera, junto con haber convocado a todos los chilenos a este proceso constituyente que está avanzando de manera ejemplar”, afirmó Desbordes según consigna MegaNoticias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario