VIDEO. "¿Cómo puede asumir un ministro y no saber cuáles son sus funciones?": La dura intervención de Alejandro Guillier por acusación contra Víctor Pérez

Agencia Uno

VIDEO. “¿Cómo puede asumir un ministro y no saber cuáles son sus funciones?”: La dura intervención de Alejandro Guillier por acusación contra Víctor Pérez

"Aquí ya no hay manifestación donde no muera alguien o donde alguien no quede gravemente herido. No hay ningún país en el mundo y en el último año que tenga la cantidad de víctimas que tiene Chile, y eso no horroriza a algunos sectores", manifestó el senador.

El senador Alejandro Guillier (Ind. pro PR) realizó duras críticas a la gestión de Víctor Pérez mientras se desempeñaba como ministro del Interior durante las manifestaciones sociales y el paro de los camioneros.

En esta línea, el parlamentario cuestionó “¿Cómo puede ser posible que el paro de camioneros se aproveche como una herramienta para presionar a este Congreso a aprobar una agenda represiva? (…) ¿Cómo puede asumir un ministro del Interior y no saber cuáles son sus funciones? Y le echa la culpa a otro ministro de Estado cuando todos los chilenos sabemos que Carabineros y la PDI depende hace años del Ministerio del Interior, ¿por qué le echa la culpa a otro ministro?”.

Guillier acusó además que con dicha acción “estaban tratando de sacrificar a otro ministro (Mario Desbordes), que no tenía nada que ver con las responsabilidades del ministro que está siendo cuestionado por el Congreso”.

Por otra lado, el senador recordó la gran cantidad de personas fallecidas y heridas por agentes del Estado durante las manifestaciones sociales, criticando que algunos sectores no consideren estos hechos suficientes para aprobar la acusación constitucional.

“La cifras son tremendas. Aquí ya no hay manifestación donde no muera alguien o donde alguien no quede gravemente herido. No hay ningún país en el mundo y en el último año que tenga la cantidad de víctimas que tiene Chile, y eso no horroriza a algunos sectores ¿Qué concepción tienen de los derechos humanos?”, sostuvo Guillier.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------