Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2020

Gobierno alista contraofensiva y confirma que está evaluando presentar un proyecto propio de retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio explicó que sería una iniciativa "más acotada" y que incluiría "un impuesto a aquellas personas de altas rentas".

Por

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el desde La Moneda están evaluando la posibilidad de presentar un proyecto propio para permitir un retiro del 10% de las AFP como una contraofensiva a la moción parlamentaria.

Según explicó el secretario de Estado, si se vuelve a permitir un segundo retiro “significa que otras dos millones de personas van a quedar sin fondos de pensiones. Es decir casi la mitad de aquellas personas que tenían fondos de pensiones van a no tener nada. Y eso hace muy difícil luego poder llegar a un acuerdo profundo en mejorar las pensiones para nuestros adultos mayores”.

“Esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”, sostuvo según consigna CNN Chile.

Bellolio agregó que esta alternativa “es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario