Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2020

Johnny Herrera: “Alexis Sánchez está por sobre el Matador Salas”

Agencia UNO

El portero de Everton y comentarista de Pasaporte Qatar de CDF se refirió a lo que han sido los roles de dos jugadores claves en la Selección, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien según su perspectiva está un peldaño arriba de otro histórico, como Marcelo Salas.

Por

En la edición especial de Pasaporte Qatar de CDF, palpitando el choque entre Venezuela y Chile por las Clasificatorias a Qatar 2022, el panel debatió este lunes sobre la importancia de algunos jugadores de la Generación Dorada, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En ese sentido, Johnny Herrera, ídolo azul y ex seleccionado nacional, hizo un análisis de lo que ha sido el rol de Sánchez en la Roja, poniéndolo un peldaño sobre otro histórico goleador como Marcelo Salas.

“Para mi Sánchez es el distinto. Alexis pudo haber estado a la altura de Messi sin ningún problema, por las condiciones que tiene. Si quizás hubiese sido un poco más fuerte de cabeza, podría haber brillado tanto como Messi, sin exagerar”, explicó Herrera.

Al ser consultado sobre si la figura del jugador del Inter ha sido más prominente que la de Marcelo Salas, el ídolo de la U fue claro: “Pongo a Sánchez por sobre el Matador. Fui compañero de los dos, quizás a Marcelo no lo agarré en una época tan gloriosa, pero Sánchez es un jugador de una calidad y un talento innato que nunca vi dentro de la cancha”.

Vidal: el mejor de la historia

Otro jugador que ha demostrado su calidad mundial y su importancia en la Selección Chilena ha sido Arturo Vidal, quien marcó los dos goles del triunfo de La Roja frente a Perú.

“Siempre he defendido a Arturo, incluso me he llevado críticas de la gente de la U por hacerlo, pero siempre ha sido el buque insignia de la Selección. Más allá del accidente que tuvo y los problemas que ha tenido, siempre ha sido el alma de la Selección. No solo ahora, lo vengo sosteniendo desde siempre”, cerró Johnny.

Notas relacionadas

Deja tu comentario