Volando alto en los rankings: Chile es el país que más marihuana consume en América Latina y es el tercero a nivel mundial

Agencia UNO.

Volando alto en los rankings: Chile es el país que más marihuana consume en América Latina y es el tercero a nivel mundial

Nuestro país supera a naciones donde la cannabis está legalizada, como Australia (10,4%), España (9,5%) o Uruguay (9,3%). En dichos territorios el cultivo y su uso recreativo está permitido.

Chile es el tercer país del mundo que consume más marihuana, a pesar de que el uso de la droga solo esté permitido en caso de padecer epilepsia o dolores reumatoides.

Los datos fueron obtenidos a través de un estudio del 2018, realizado por el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En noviembre de este año la cuenta de Instagram Yachay Data subió una gráfica con la data obtenida.

La imagen muestra el porcentaje de adultos que afirmó consumir marihuana en el último año. Nuestro país llega a los 15, puntos porcentuales y alcanza el tercer puesto. El primer lugar se lo lleva Israel con un 27% y le sigue Estados Unidos con un 17%.

Cabe destacar que Chile supera a países donde la cannabis está legalizada, como Australia (10,4%), España (9,5%) o Uruguay (9,3%). El cultivo y el uso recreativo está permitido en dichas naciones.

A parte del informe de la ONU, también hay uno de la Organización de Estados Americanos (OEA), que trata sobre el Consumo de Drogas en las Américas, con fecha 2019. Los datos de dicho informe fueron obtenidos en 2016 y según él, Chile es el país que tiene la más alta tasa de consumo de marihuana en América del Sur, información que coincide con la entregada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------