Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2020

A casi diez años del incendio en la Cárcel de San Miguel: Ordenan al Fisco a pagar más de $1.000 millones a familiares de los 81 internos fallecidos

Agencia Uno

En la sentencia se detalla que los montos por familia van desde los $3 millones hasta los $150 millones. Sin embargo, este fallo aún puede ser apelado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Por

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago en un histórico fallo condenó al Estado a pagar más de $1.000 millones a las familias de los 81 internos que fallecieron en el incendio de la Cárcel de San Miguel ocurrido en diciembre del año 2010.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la sentencia el tribunal tomó en consideración la situación de cada una de las familias afectadas, con el objetivo de establecer el monto de compensación que cada una deberá recibir.

En esta línea, se detalla que las indemnizaciones por familia van desde los $3 millones hasta los $150 millones. Sin embargo, este fallo aún puede ser apelado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Esperar diez años es mucho tiempo para que se haga justicia con estas familias, muchos padres de estas víctimas ya murieron, otros simplemente no aguantaron más, urge una reforma al sistema de justicia civil, aunque un fallo como este da ahora cierta tranquilidad a decenas de familias”, señaló al citado medio uno de los demandantes y abogado, Carlos Quezada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario