Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Noviembre de 2020

Aún hay esperanza: Los datos de la Roja en sus últimos 5 arranques de Eliminatorias

A1

La dura derrota contra Venezuela nos posicionó en el sexto lugar de la tabla de Eliminatorias, con tan solo 4 puntos. Desde las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica que no partíamos con un resultado tan adverso, sin embargo en dicha ocasión clasificamos de igual forma a la competición y con unos contundentes 33 puntos. Acá te dejamos una lista con los arranques de la Roja en las últimas 5 Clasificatorias de la Conmebol y algunos partidos que quedaron para el recuerdo en esas fechas, para que te hagas una idea de lo que se viene.

Por

Eliminatorias Rusia 2018

El 8 de octubre de 2015 partieron las Clasificatorias de la Conmebol. La Roja partió como avión ganándole a Brasil 2- 0 en Santiago y a Perú en Lima 3-4. Empató con Colombia 1- 1 y perdió con Uruguay 3 – 0 en Montevideo.

Tras esos cuatro encuentros el puntero era Ecuador con 12 puntos y Chile estaba en la quinta posición con 7 tantos. Un mejor arranque comparado con estas eliminatorias, sin embargo, en dicha ocasión no fuimos al Mundial. Había esperanza …

Eliminatorias Brasil 2014 y el bautizazo

El camino al último Mundial en que Chile clasificó partió el 7 de octubre del 2011 con las Eliminatorias Sudamericanas. El primer match nos tocó un rival difícil, la Argentina de Lionel Messi que nos ganó 4 -1, con Chile jugando de visita. La alegría llegó con un contundente 4 – 2 a Perú. Esta duraría poco por culpa de la indisciplina de algunos jugadores que protagonizaron el llamado “Bautizazo“.

Tres días antes de jugar contra Uruguay algunos seleccionados participaron del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia. El resultado fue 45 minutos de retraso en la llegada a la concentración en Juan Pinto Duran y encontrándose además en un “estado no adecuado para un futbolista”, según el DT de ese entonces, Claudio Borghi.

La selección perdió 4 – 0 contra los charrúas, jugando de visita. La reivindicación llegó con Paraguay en Santiago, ganándole 2 – 0 al conjunto guaraní.

La Roja se encontraba en la quinta posición con 6 puntos y los punteros eran Uruguay, Argentina y Venezuela que compartían la punta de la tabla con 7 puntos, sin embargo a los uruguayos les faltaba un partido, por el desfase que generó la salida de Brasil en las Eliminatorias por su carácter de anfitrión del Mundial.

Eliminatorias Sudáfrica 2010 y la esperanza

Nuevamente nuestro primer rival fue Argentina, dato que se repite en 4 ocasiones. Perdimos 2 – 0 de visita y de local le ganamos 2 – 0 a Perú. Luego la selección empató 2 – 2 con Uruguay en Montevideo y perdió 3 – 0 con Paraguay en Santiago.

Aquí Chile partió con los mismos puntos que este 2020, pero aún así logró clasificar al Mundial. De hecho en ese tiempo el contexto era más adverso, ya que la Roja se encontraba en la séptima posición con 4 puntos. Los punteros eran los guaraníes con 10 puntos.

Chile terminó clasificando al Mundial con 33 puntos y en el segundo lugar de la tabla, abajo de Brasil.

Eliminatorias Alemania 2006

En estas Clasificatorias obtuvimos el mejor resultado frente a Argentina en el arranque y fue un empate 2-2 , con el conjunto nacional jugando de visita. Contra Perú la Roja ganó 2-1, frente a Uruguay y Paraguay fueron dos derrotas 2-1 y 1-0 respectivamente contra Uruguay de visita. Perdimos 1-0 contra Paraguay de local.

También partimos con 4 puntos y en el octavo lugar de la tabla. Al final del torneo, Chile no clasificó al Mundial.

Eliminatorias Corea Japón 2002

El primer partido fue una derrota 4-1 contra Argentina de visita. Luego vino un empate 1-1 con Perú de locales, una derrota 2-1 contra Uruguay de visita y una victoria 3-1 frente a Paraguay de locales.

Aquí la selección nacional se repitió los puntos y el lugar en la tabla que había tenido en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Notas relacionadas

Deja tu comentario