Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2020

Camila Vallejo insiste en que renuncia de Piñera “es lo que mucha gente quiere todavía”

Agencia UNO

En conversación con Radio Pauta, la diputada comunista explicó que "tuvimos un Gobierno que violó reiteradamente los derechos humanos".

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, profundizó en el proyecto que impulsó junto a otros parlamentarios para modificar el quórum de 2/3 en la Convención Constituyente por uno de 50%+1.

En conversación con Radio Pauta, Vallejo criticó la “virulencia” mostrada por el oficialismo y la oposición, indicando que “es solo una propuesta que la idea es que sea discutida”.

Agregó que “no nos parece lo más democrático que el Congreso actual fijara un cuórum inamovible a la Convención…Es bastante ridículo que aunque la Convención tenga los 2/3 para cambiar los 2/3 no lo pueda hacer”.

En otros pasajes, la ex dirigenta estudiantil dijo que “nos parece que la Convención es la que debe definir los derechos sociales, el carácter del Estado y los temas más importantes, y luego los congresos van a ir legislando en función de ese mandato popular. Pero no que la Convención sea para destrabar sin una propuesta sustantiva”.

Al ser consultada por la solicitud del Partido Comunista de que Piñera renunciara, todo esto cuando los partidos políticos alcanzaron el acuerdo para el plebiscito por una Nueva Constitución, Vallejo aclaró que pedir eso “fue lo correcto y es lo que mucha gente quiere todavía…tuvimos un Gobierno que violó reiteradamente los derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario