Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

18 de Noviembre de 2020

Incluye un ganador del Oscar: Nueve documentales que se pueden ver en Disney+

El catálogo de Disney Plus no sólo está plagado de películas de Pixar, sagas como Star Wars o franquicias como Marvel. El hecho de incluir en su catálogo producciones de National Geographic ha nutrido mucho su sección de documentales. A eso se suman algunas producciones propias centradas principalmente en la ciencia, el cine y la industria entretenimiento.

Por

EL MUNDO SEGÚN JEFF GOLDBLUM

El actor que se hizo conocido por su papel en la saga Jurassic Park, Jeff Goldblum, conduce esta serie documental de 12 episodios sobre un montón de objetos y cosas engañosamente conocidas, pero de las cuales desconocemos su origen y sus aspectos científicos más fascinantes.

SOBREVOLANDO

Es el debut como voz en off de los músicos Fito Páez (Argentina) y Jay de la Cueva (México). “Sobrevolando” es una producción original de National Geographic que muestra los paisajes de América Latina capturados por un dron, desde el Caribe hasta el Canal de Beagle.

FREE SOLO

Este documental dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin para National Geographic ganó el Oscar en 2019. Relata la historia de Alex Honnold, un escalador estadounidense que dedica su vida a subir montañas en el formato “free solo”, es decir, sin apoyo de implementos.

ONE STRANGE ROCK

Esta serie documental de 10 capítulos es una obra original de National Geographic. Dirigida por Darren Aronofsky y presentada por Will Smith, cada episodio explora en los mágicos giros que ha sufrido el planeta para permitir la existencia de vida.

JANE

Este documental original de National Geographic resume en una hora y media más de 100 horas de grabación del trabajo con chimpancés de la científica Jane Goodall, una de las etólogas más destacadas del mundo.

MARVEL 616

Marvel 616 es una serie documental de ocho capítulos que ahonda en ocho de los creadores y cineastas que han dado vida al universo cinematográfico de Marvel. El nombre es una referencia al Universo 616 que creó Alan Moore para los cómics.

DISNEY GALLERY: THE MANDALORIAN

El director Jon Favreau conduce los ocho episodios de esta serie documental que muestra la trastienda de la primera serie en live action de la saga Star Wars: The Mandalorian.

LA BÚSQUEDA

El director de cine Dan Lanigan muestra su faceta de obsesivo coleccionador y va en busca de un montón de artefactos y objetos que dieron vida a recordadas películas como Piratas del Caribe, Tron, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, entre otras.

THE IMAGINEERING STORY

En seis episodios, esta serie documental muestra el relevante papel que cumplen los “imagineers” en Disney, que se encargan de que la magia se vuelva realidad en las películas y en los parques de atracciones de la compañía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario