"¡Indignante!": Defensoría de la Niñez denuncia que Carabineros disparó e hirió a dos menores de una residencia del Sename

Twitter

“¡Indignante!”: Defensoría de la Niñez denuncia que Carabineros disparó e hirió a dos menores de una residencia del Sename

"Con todo lo que hemos denunciado, Carabineros entra a residencia Carlos Macera del Sename y dispara en contra de niñ@s y hiere a dos que van camino al hospital", señaló Patricia Muñoz a través de redes sociales.

Durante horas de la tarde de este miércoles la Defensoría del a Niñez denuncio que dos menores de edad resultaron heridos luego de que personal de Carabineros ingresara a una residencia del Sename y disparara en contra de estos.

El hecho se produjo en la residencia Carlos Macera de la comuna de Talcahuano (Región del Biobío), en donde dos menores de edad tuvieron que ser trasladados hasta un hospital.

En tanto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, condenó los hechos a través de redes sociales y manifestó que “con todo lo que hemos denunciado, Carabineros entra a residencia Carlos Macera del Sename y dispara en contra de niñ@s y hiere a dos que van camino al hospital”.

Asimismo, emplazó a las autoridades cuestionando que “¿Hasta cuándo Ministerio del Interior? Programa Mi Abogado Ministerio de Justicia y DD.HH. y Defensoría de la Niñez trabajando en esto ¡Indignante!”.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1329164709732507654

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informaron que sus funcionario llegaron hasta “la 4ta comisaría de Hualpén a constatar situación de adolescentes detenidos, en el marco de un tiroteo en la residencia Sename Carlos Macera. También monitorean estado de niños/as y adolescentes heridos, derivados a centro asistencial”.

Cabe precisar que desde la Defensoría habían solicitado el cierre de dicho recinto del Sename, luego de que en septiembre de este año presentaran una querella por presuntos delitos de abuso sexual en contra de un menor de 15 años.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------