Matías Walker da portazo a Camila Vallejo y anuncia que no pondrá en tabla proyecto para cambiar quórum de la Convención Constitucional

Agencia Uno

Matías Walker da portazo a Camila Vallejo y anuncia que no pondrá en tabla proyecto para cambiar quórum de la Convención Constitucional

"Yo no estoy disponible para volver a discutir lo que ya fue resuelto por la ciudadanía", señaló el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Controversia ha generado el proyecto presentado por Camila Vallejo y diputados del PC que busca modificar el quórum de dos tercios para la Convención Constitucional, generando diversas críticas desde el oficialismo y la misma oposición.

En esta línea, el diputado Matías Walker (DC) anunció que no pondrá en tabla dicha iniciativa, impidiendo que esta sea discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara.

El parlamentario sostuvo que en el plebiscito los ciudadano aprobaron un proceso constituyente que “incluye hoja en blanco y 2/3 de promoción” y que debido a eso “yo no voy a poner en tabla un proyecto que pretende desconocer la esencia de una puedo que fue ratificado por la ciudadanía”.

“Si el Gobierno lo que quiere es que votemos el proyecto, que le ponga urgencia (…) Yo no estoy disponible para volver a discutir lo que ya fue resuelto por la ciudadanía”, agregó Walker según consigna 24 Horas.

Asimismo a través de redes sociales respondió al emplazamiento de la UDI para poner en discusión la medida para rechazarla. “Si los diputados de la UDI quieren votar el proyecto de la diputada Vallejo que entonces el Presidente Sebastian Piñera le ponga urgencia. Nosotros vamos a priorizar la agenda de infancia, de sanción a delitos económicos y de narcotráfico”, manifestó.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------