Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2020

No descartan movilizaciones: Izkia Siches da ultimátum de 30 días al Gobierno para cumplir acuerdos y exige disculpas del ministro Paris

Agencia Uno

Desde el Colegio Médico anunciaron que "vamos a iniciar estas acciones públicas denunciado las falencias, denunciando los compromisos incumplidos y evaluar futuras acciones".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, dio un ultimátum al Gobierno luego de que se desatara una gran polémica entre el gremio y el Ministerio de Salud, a raíz de unas declaraciones de Enrique Paris, y por una serie de incumplimientos que acusan.

“Nosotros estamos esperando no como Colegio Médico, sino que como comunidad medica, que el ministro de salud, Enrique Paris, establezca disculpas públicas a toda nuestra comunidad que se ha sentido agredida”, manifestó Siches en un punto de prensa según consigna La Tercera.

Asimismo, sostuvo que desde el Colmed “hemos establecido en nuestro último consejo nacional que vamos a iniciar estas acciones públicas denunciado las falencias, denunciando los compromisos incumplidos y evaluar futuras acciones”.

En esta línea, Siches anunció “a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos y esperamos muy prontamente tener resultados y opiniones en torno a los compromisos que el Gobierno ya firmó con el Colegio Médico”.

“Sobre nuestras movilizaciones obviamente no las descartamos,pero comprendemos que estamos en un contexto de pandemia y esta en suma relevancia a nuestro colegio no seguir afectando a nuestros pacientes que ya se han visto postergado en muchas de las atenciones”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario