Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2020

Sebastián Sichel en el ojo del huracán: Sindicato de BancoEstado lanzó duras críticas en su contra por “exponer” a trabajadores en la TV abierta

Agencia Uno

Desde el gremio pidieron enfocarse "en temas relevantes que afectan a la institución", acusando que no será posible avanzar en estas materias "si nuestras autoridades tienen un pie dentro del banco y el otro en sus campañas electorales".

Por

Polémica causaron los dichos del presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, quien expuso durante el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, que habían varios empleados de la institución que accedieron de forma fraudulenta al Bono Clase Media del Estado.

“Tengo una gran cantidad de funcionarios que no han perdido ningún ingreso. El banco no ha despedido a nadie en este periodo y solicitaron (el bono)”, señaló en dicha instancia Sichel según consigna La Tercera.

Tras esto, el Sindicato de BancoEstado emitió una declaración pública lamentando estas declaraciones, acusando que “una vez más nos expone, haciendo juicios de valor y notificando por los medios, acerca de un tema que está en proceso de investigación”.

“En esa línea, ningún jefe de servicio ha salido en los medios exponiendo a su gente, porque entienden que la reserva y la seriedad con que se analicen los casos, es fundamental para esclarecer lo ocurrido y no dañar a las instituciones”, agregan.

Asimismo, criticaron que “en hora y media de programa, solo habló de su vida personal y de sus proyecciones políticas, pero no fue capaz de dedicar unos minutos, al sacrificio, riesgo y compromiso, que los trabajadores del Banco Estado han tenido desde octubre 2019 hasta hoy”.

Finalmente, desde el Sindicato pidieron enfocarse “en temas relevantes que afectan a la institución”, acusando que no será posible avanzar en estas materias “si nuestras autoridades tienen un pie dentro del banco y el otro en sus campañas electorales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario