Senado vuelve a postergar votación de escaños reservados: rechazaron indicación que proponía 15 cupos dentro de los 155

Agencia Uno

Senado vuelve a postergar votación de escaños reservados: rechazaron indicación que proponía 15 cupos dentro de los 155

En la instancia además se resolvió por 22 votos a favor y 18 en contra que el quórum para aprobar esta reforma constitucional deberá ser de 3/5.

La Sala del Senado vivió una nueva jornada de discusión respecto al proyecto que busca establecer escaños reservados en la Convención Constitucional para los pueblos originarios, votación que quedó postergada para este jueves a las 12 horas.

En la instancia se resolvió por 22 votos a favor y 18 en contra que el quórum para aprobar esta reforma constitucional deberá ser de 3/5.

Asimismo, se rechazó la indicación presentada por parlamentarios oficialistas que proponía sólo 15 escaños reservados para los pueblos originarios, los que además estarían dentro de los 155 ya establecidos.

Cabe recordar que la iniciativa original propone un total de 24 cupos, los que serán, en caso de ser aprobada, adicionales a los 155 establecidos.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------