Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

Diputado Urriticoechea defiende con todo a Carabineros: “No es una institución de salvajes, asesina ni violadora de mujeres”

Agencia UNO
Por

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urriticoechea, salió a defender con todo a Carabineros, todo esto luego de que este jueves se produjera la salida del director general de la institución, Mario Rozas, a raíz del operativo policial realizado ayer y que terminó con dos niños heridos de bala en un centro del Sename en Talcahuano.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que “los hechos dolorosos de ayer (miércoles) que involucran a adolescentes, también involucran a un funcionario de Carabineros. Él concurre a un protocolo, el que falla, no solo porque termina en un hecho gravísimo, no solo porque termina con balas, también porque Carabineros se ve reducido, golpeado y violentado”.

Añadió que “hechos como estos se esclarecerán en cuanto el gobierno nos devuelva la voz que nos ha sido secuestrada por la mentira, el terror y la violencia, frente a hechos similares”.

“Carabineros no es una institución salvaje, asesina ni violadora de mujeres. Hemos permitido que este concepto avance y que hoy por falta de coraje el director general de Carabineros tenga que dejar su cargo. Su salida no cambia en nada las cosas, se requiere un trabajo profundo y que el gobierno con valentía defienda la verdad y combata la mentira”, cerró.

https://twitter.com/DipCristobal/status/1329479828274372608

Notas relacionadas

Deja tu comentario