Agencia UNO

Diputado Urriticoechea defiende con todo a Carabineros: “No es una institución de salvajes, asesina ni violadora de mujeres”

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urriticoechea, salió a defender con todo a Carabineros, todo esto luego de que este jueves se produjera la salida del director general de la institución, Mario Rozas, a raíz del operativo policial realizado ayer y que terminó con dos niños heridos de bala en un centro del Sename en Talcahuano.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que “los hechos dolorosos de ayer (miércoles) que involucran a adolescentes, también involucran a un funcionario de Carabineros. Él concurre a un protocolo, el que falla, no solo porque termina en un hecho gravísimo, no solo porque termina con balas, también porque Carabineros se ve reducido, golpeado y violentado”.

Añadió que “hechos como estos se esclarecerán en cuanto el gobierno nos devuelva la voz que nos ha sido secuestrada por la mentira, el terror y la violencia, frente a hechos similares”.

“Carabineros no es una institución salvaje, asesina ni violadora de mujeres. Hemos permitido que este concepto avance y que hoy por falta de coraje el director general de Carabineros tenga que dejar su cargo. Su salida no cambia en nada las cosas, se requiere un trabajo profundo y que el gobierno con valentía defienda la verdad y combata la mentira”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO --------------------------------