Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

INDH presenta querella criminal por “apremios ilegítimos” en caso de menores baleados en residencia del Sename

Agencia Uno

Sergio Micco sostuvo además una reunión con el ministro Rodrigo Delgado en donde abordaron "la necesidad de avanzar muy rápidamente", en la reforma de Carabineros.

Por

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, anunció que “hemos presentado una querella criminal por apremios ilegítimos” por el caso de los menores baleados en una residencia del Sename en Talcahuano tras un operativo de Carabineros.

Lo anterior, según explicó, luego de que la institución estuviera “anoche en la cuarta comisaría de Hualpén y en el Hospital Las Higueras, y hoy día hemos estado en el centro Carlos Macera para tomar los testimonios”.

Asimismo, Micco sostuvo una reunión en la Región del Biobío con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para abordar la reforma a Carabineros tras el incidente ocurrido este miércoles.

“Nos acabamos de reunir con el ministro del Interior y hemos hablado de la reforma integral de Carabineros de Chile y de la necesidad de avanzar muy rápidamente en ello”, señaló.

Temas relevantes

#INDH#sename#Sergio Micco

Notas relacionadas

Deja tu comentario