Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

Iván Moreira arremete contra la izquierda tras caída de Rozas: “De aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director de Carabineros”

Agencia Uno

Invitado al matinal de Chilevisión, el senador UDI tuvo palabras para el gobierno y la oposición, además, defendió férreamente a Carabineros, asegurando que “nunca hay una presunción de inocencia” para los uniformados, en relación al caso de los menores baleados en Talcahuano. También, Moreira criticó al gobierno por tener "ciertas debilidades" y apostó que la oposición "de aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director".

Por

Invitado al matinal de Chilevisión, el senador Iván Moreira (UDI) cuestionó la renuncia de Mario Rozas de la dirección general de Carabineros, quien fue reemplazado por el general Ricardo Yáñez.

Durante la mañana de este jueves, Rozas presentó su renuncia al cargo, un día después de conocerse que funcionarios de la institución balearon a dos menores de edad en un centro del Sename en Talcahuano.

A raíz de la salida, Moreira sinceró sus sentimientos: “yo siento que ahora el hombre bueno es el general Yáñez y el que se va y el anterior son los malos”, dijo el parlamentario, y también reclamó que “cuando se trata de Carabineros, nunca hay una presunción de inocencia”.

Moreira argumentó que “estos niños del Sename quizás no estaban con armamento, pero estaban con elementos cortantes y cuando te llega una turba de 10 o 15 personas, obviamente hay que estar en los pantalones y en los zapatos de ese carabinero que se siente atacado, que siente que peligra su vida. Entonces también hay una legítima defensa”, dijo, en relación al conflicto que terminó con los menores baleados.

El senador UDI también considera que ha visto “ciertas debilidades” en el Gobierno y que “muchas veces se termina debilitando a la institución“, y agregó que “a pesar de toda esta mala imagen que se puede generar por hechos aislados, la gente donde uno va te pide carabineros”.

Finalmente, Moreira planteó que “este tema viene politizado desde hace mucho tiempo, especialmente por la gente de izquierda y el Frente Amplio, entonces yo le aseguro que de aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director, que quede grabado, acuérdese, porque va a ocasionarse alguna manifestación, va a pasar alguna situación, entonces está de moda pedir renuncias”, cerró el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario