Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

Ministro Paris cede ante las presiones y ofrece disculpas públicas tras polémica con el Colegio Médico

Agencia Uno

Izkia Siches agradeció el gesto del titular del Minsal con el gremio y señalando además que "esperamos prontamente el cumplimiento de compromisos del Ministerio de Salud".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, ofreció esta jornada disculpas públicas tras sus controvertidos dichos respecto a los sueldos de los médicos y que desató una polémica con el Colmed.

“Si ellos quieren que les ofrezca disculpas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”, sostuvo esta mañana según consigna BioBioChile.

Asimismo, manifestó que “humildemente, con todo respeto, habiendo sido además presidente del Colegio Médico de Chile, pido disculpas (…) si se han sentido ofendidas”. A pesar de esto, aseguró que “desgraciadamente, cualquiera por transparencia puede pedir esas cifras y aclarar esa situación”.

Tras esto, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, señaló que “agradecemos las disculpas públicas a nuestro gremio. Esperamos prontamente el cumplimiento de compromisos del Ministerio de Salud”.

“Aclarar que las asignaciones transitorias y permanentes SI son parte de nuestras remuneraciones”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario