Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

“No solo Rozas debe enfrentar la justicia, también sus superiores jerárquicos”: Comisión Chilena de Derechos Humanos condena el actuar de Carabineros

Agencia Uno

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), publicó un comunicado donde condenan el actuar de Carabineros en el interior de un centro Sename en Talcahuano, donde balearon a dos menores de edad. La CCHDH asegura que este actuar es "sistemático" y que es necesaria una "reestructuración profunda" de la institución. Sumado a eso, la Comisión exige que tanto el ex general director de Carabineros, Mario Rozas, al igual que sus superiores jerárquicos, respondan ante la justicia por avalar la vulneraciones a los derechos humanos ocurridas en el marco del estallido social.

Por

Esta mañana, la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) publicó un comunicado donde se refieren al accionar policial de los carabineros que balearon a dos menores de edad en un centro Sename de Talcahuano.

La institución condenó el actuar policial, y constató que lo ocurrido ayer “no es sino la conducta reiterada y sistemática del uso de la fuerza por parte de la policía uniformada, alejado de los estándares internacionales de derechos humanos”

La Comisión agregó que “más allá de la salida del cargo” de Mario Rozas, “no solo él debe responder ante la justicia, también sus superiores jerárquicos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario