Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

“Para que puedan tener un adecuado descanso”: Ministro Figueroa anuncia que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo

Por

Durante la mañana de este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el año escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado indicó que “hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. En consecuencia de ese trabajo hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021, que sabemos será también muy difícil”.

Añadió que “el foco esencial, sobre todo en los primeros meses, deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año”.

Junto con ello, Figueroa sostuvo que habrá una plataforma en la web par que los colegios den a conocer sus planes para el retorno seguro a las clases presenciales. Para esto tendrán plazo hasta el 8 de enero del próximo año.

Sobre el anuncio, indicó que “por supuesto que fue conversada con el Colegio de Profesores. El subsecretario Jorge Poblete ha tenido varias reuniones. La última la tuvo el viernes pasado, donde se conversó precisamente las características de este plan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario