Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

“Aprecio, admiración y gratitud”: Piñera despide al cuestionado Mario Rozas con elogios y habla de niños “accidentados” en vez de baleados

Agencia UNO - Archivo

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que "quiero expresar con toda la fuerza que tengo, el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo complejo en que hemos vivido demasiada violencia".

Por

Durante la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera, anunció oficialmente desde La Moneda, que aceptó la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras 699 días al mando de la institución.

El Jefe de Estado manifestó que “el general me ha planteado su renuncia al cargo, y me ha dado sus razones y sus argumentos. Comparto los argumentos del general Rozas y he aceptado su renuncia”.

“Pero quiero expresar con toda la fuerza que tengo, el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo complejo en que hemos vivido demasiada violencia”, agregó.

Junto con ello, el Mandatario precisó que “he aceptado la renuncia y he procedido a designar al general Ricardo Yáñez”.

“Quiero desearle al General Rozas una muy buena vida, porque hay vida después de ser general”, cerró Piñera.

Al momento de aceptar las preguntas de la prensa sobre el caso de los niños baleados ayer, llamó la atención que el mandatario ocupara la palabra “accidentados”.

En este sentido dijo que “el ministro del Interior va a viajar hoy a la región, para poder tomar contacto con las dos personas accidentadas, los dos niños y también los carabineros accidentados. Poder reunirse con el alto mando de Carabineros en la región y también poder visitar el hogar”.

Posteriormente añadió que expresa su “solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados, sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados, y sus familias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario