Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

“Quiso sacar un provecho electoral”: Diputado Karim Bianchi acusa que Pamela Jiles se apropió del proyecto del segundo retiro

Agencia Uno

El parlamentario independiente aseguró que tres días después de que él presentara su iniciativa, Jiles "presenta otro proyecto que es una copia del primer proyecto del 10%, o sea ni siquiera le cambió una coma".

Por

El diputado independiente Karim Bianchi encendió la polémica luego de asegurar que la parlamentaria Pamela Jiles (PH) se apropió del proyecto del segundo retiro de pensiones que él había presentado primero, acusando que esta “quiso sacar un provecho electoral”.

El diputado explicó que cerca del 20 de agosto presentó el proyecto a la Comisión de Constitución pero que “tuvimos muy poca adhesión, nadie de la comisión quiso firmarlo, salvo la diputada Pamela Jiles pero me pedía una condición a la cual yo no accedí: ella quería ser la autora del proyecto cuando en el fondo era yo el que la estaba invitando”.

“Hay un proyecto que se presentó el día 24 de agosto del cual yo soy autor y ella lo copatrocina. Luego de eso, el día 27 de agosto, tres días después, ella presenta otro proyecto que es una copia del primer proyecto del 10%, o sea ni siquiera le cambió una coma”, agrega Bianchi a El Líbero.

En esta línea, asegura que ella lo invitó a firmar su proyecto porque quería ser la autora. “Le dije ‘sí, pero no se puede, no puede haber dos autores, o eres coautora o…’. Y es un poco extraño porque si la invité a firmar mi proyecto, ¿por qué a los tres días presenta un proyecto sobre el mismo tema? Es bastante deshonesto. Sus intenciones yo creo que eran aumentar la popularidad”, sostiene.

“Si yo hubiese sabido que una persona iba a querer firmarlo con fines de figurar y de no ser honesto, yo no hubiese invitado a nadie, simplemente no le digo a nadie y lo presento solo”, manifestó el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario