Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

VIDEO. “El negociado de las AFP se les está acabando”: Señora Fabiola vuelve a la carga y arremete contra proyecto de retiro de pensiones del Gobierno

Twitter

"Nosotros tuvimos que sacar nuestras platas y además hacerle la pega del Estado", criticó la invitada ciudadana del matinal respecto al reintegro obligatorio que propone el Gobierno en su iniciativa sobre el retiro de fondos AFP.

Por

Tras el anuncio del Gobierno de presentar su propio proyecto de un retiro de fondos AFP, varias criticas han surgido respecto a que según esta iniciativa las personas deberán devolver el dinero que saquen de sus ahorros previsionales.

En este contexto en el matinal de Canal 13 se encontraban debatiendo al respecto el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y una invitada popular, la señora Fabiola, quien criticó duramente que los políticos intenten negociar a escondidas medidas que terminan perjudicando a los ciudadanos.

“Lo que cambió en mi opinión, y asumo todas las consecuencias que me pueda traer esto, es que el negociado de las AFP se está viniendo abajo. Esto es lo que probablemente va a cambiar si seguimos con esto”, manifestó Fabiola en pleno matinal.

“Respecto al reintegro, ojalá que no seamos nosotros los que tengamos que reintegrar. Osea, nosotros tuvimos que sacar nuestras platas y además hacerle la pega del Estado. Entonces esto del reintegro ojalá que esté clarísimo y a la gente se le advierta”, agregó.

Asimismo, recriminó “que no pasé lo que pasó con el acuerdo que tuvieron para la Convención Constituyente, que ahora que cualquier persona que quisiese aportar con algo, tiene que reunir un montón de firmas o pertenecer a un partido político. Que eso tampoco se dijo después de esa reunión que estuvieron hasta las tantas de la noche”

“Perdóneme, pero el cuento es que el negociado de las AFP, eterno, por años, que ha hecho millonarios a los que sabemos que están detrás de ellas, se les está acabando”, concluyó su intervención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario