Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

Incendio de estación Pedrero: Gobierno arremete y presenta recurso de nulidad contra fallo que absolvió a los dos imputados

Metro pedreros Agencia Uno

El subsecretario Galli sostuvo que con la acción buscan "que se realice un nuevo juicio y de esa manera poder determinar claramente cuál es la responsabilidad de estas personas".

Por

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso un recurso de nulidad en contra del fallo que absolvió a los dos imputados por el ataque incendiario a la estación de Metro Pedrero durante el estallidos social.

Cabe recordar que el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16), los dos únicos imputado por el caso y en el que el Ministerio Público pedía 20 cárcel y 10 años de internación provisoria respectivamente.

En respuesta a esto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli explicó que “tal como lo dijimos en su momento, no compartimos la resolución del tribunal oral en lo penal, que absolvió de responsabilidad a las personas que estaban imputadas por quemar la estación de metro pedreros”.

“El tribunal descartó un video de 30 minutos de duración que demostraba claramente la responsabilidad de esos dos individuos en el delito de incendio y además la responsabilidad de uno de ellos en desordenes públicos, por eso hemos presentado un recurso de nulidad, porque el tribunal debe apreciar correctamente toda la prueba que se le presentó”, agregó según consigna Emol.

De esta manera, Galli sostuvo que con la presente acción buscan “que se realice un nuevo juicio y de esa manera poder determinar claramente cuál es la responsabilidad de estas personas y que en caso de ser responsables sean condenados por los delitos tan graves que sufrió nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario