"Lamentables, pero tampoco sorprenden": Patricia Muñoz acusa "discriminación" tras controvertidas declaraciones de Teodoro Ribera

Agencia Uno

“Lamentables, pero tampoco sorprenden”: Patricia Muñoz acusa “discriminación” tras controvertidas declaraciones de Teodoro Ribera

"El ex ministro de Justicia de este país debiera saber que aunque hayan personas que cometan delitos, eso no permite a la policía torturar, ni maltratar", respondió la defensora de la Niñez.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a las controvertidas declaraciones realizadas esta jornada por el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien aseguró que “los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”.

Tras esto, en la cuenta anual de la Defensora de la Niñez, Muñoz criticó que “el ex canciller y ex ministro de Justicia de este país debiera saber que aunque hayan personas que cometan delitos, eso no permite a la policía torturar, ni maltratar, ni cometer delitos en su contra”.

“Me parece que ese análisis, además de tener prejuicio y una discriminación manifiesta en sus impresiones, es una manifestación más de lo peligroso que es que a nivel político no se entienda lo que involucra la protección de niños, niñas y adolescentes, y lo que debemos cumplir como Estado en relación de los tratados internacionales que hemos ratificado”, agregó.

En esta línea, Muñoz sostuvo que “resulta aún más preocupante viniendo de alguien que fue canciller y por lo tanto tenía el compromiso de satisfacer el cumplimiento de aquellos estándares que como país hemos ratificado”.

“Lamentables sus declaraciones, pero tampoco sorprenden. Ayer en la Cámara de Diputados hubo muchas expresiones relacionadas con esto, de que ‘no son blancas palomas y que como no son blancas palomas, entonces Carabineros puede hacer lo que quiera con ellos’, y eso no es una realidad”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------