Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

Nueva polémica en Felices y Forrados: revelan que Gino Lorenzini es accionista de las cuatro AFP más grandes del país

Agencia Uno

De acuerdo a la información dada a conocer por Diario Financiero según datos de la Comisión para el Mercado Financiero, el creador de la firma aparece como accionista de Habitat, Capital, Provida y Cuprum.

Por

Una nueva polémica afecta a Felices y Forrados (FyF), luego de que se revelara que el creador de la firma, Gino Lorenzini, es accionista de las cuatro AFP más grandes del país.

Caber precisar que a mediados de la semana pasada el Sernac anunció que había abierto una investigación en contra de FyF por posible publicidad engañosa.

Tras esto, Diario Financiero dio a conocer que, según información de la Comisión para el Mercado Financiero al cierre del tercer trimestre del 20202, Lorenzini aparecía como accionista de AFP Habitat, AFP Capital, AFP Provida y AFP Cuprum.

El citado medio detalla que sus acciones corresponden a menos del uno por ciento, lo que de todas formas se contradice con la versión del creador de la firma, quien había asegurado que no invierte en activos en Chile.

Recordemos que Felices y Forrados es una firma que se dedica a asesorar a personas en temas relacionados a aumentar la rentabilidad de los fondos de pensiones, por lo que la información revelada significaría un conflicto de interés por parte de Lorenzini.

Notas relacionadas

Deja tu comentario