Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Noviembre de 2020

Princesa Alba, Javiera Mena y más: 7 estrenos musicales con voces femeninas que vale la pena escuchar

A poco menos de dos meses de cerrar el año la pauta musical en Chile no descansa y es por eso que en The Clinic hicimos una selección de estrenos para que renueves tu playlist y muevas la patita con voces femeninas antes de cerrar la semana. Aquí vamos.

Por

1. Princesa Alba – Dame

El videoclip de su nuevo single “Dame”, ya se posiciona dentro de los 10 videos más vistos en YouTube, ubicado en tendencias. El registro audiovisual fue realizado por la directora chilena Camila Grandi.

2. Miranda! & Javiera Mena – Entre las dos

Javiera Mena y el dúo Miranda! estrenaron una canción en conjunto que aborda una historia de deseo entre dos mujeres. El videoclip fue dirigido por Alejandro Ros, y cuenta con las actuaciones de Mena, Juliana Gattas, Alex Sergi y la aparición estelar de la filósofa, epistemóloga y ensayista argentina Esther Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuQIb2UJKDc

3. Mora Lucay – Bestias

“Bestia” es el segundo álbum de la cantante y compositora Mora Lucay, un proyecto que busca un lenguaje propio y donde comparte su filosofía de vida en formato de canciones, construidas bajo una prosa sensible y frescos acordes.

4. Bronko Yotte & Catana – Cienfuegos

Corresponde al quinto single de “Fuero interno”, el último disco del cantante y MC Bronko Yotte. Este trabajo contó con la participación de Catana y la realización audiovisual de Felipe Cantillana.

5. Mariana Montenegro – ¡No!, ¡no! ¡no!

La cantante, DJ y productora chilena, Mariana Montenegro, continúa presentando adelantos de “La mar extendida”, EP que estrenará el próximo año en donde remezcla una selección de canciones que dan forma a su primer disco solista “La mar”, producido por Alejandro Paz. Su más reciente estreno corresponde a “¡No! ¡no! ¡no! (Extended Version)”, una versión que invita a bailar.

6. Paz Quintana & Benjamín Walker – Para que tu vueles

La cantautora y multi-instrumentista local lanzó junto a Benjamín Walker “Para que tu vueles”, una canción que nace en pandemia con una letra que hace eco de los dolores de un Chile revolucionado.

7. Camila Bañados – Viaje

El proyecto de la cantante y compositora nacional, que comenzó con el single “Árbol” publicado a principios de año, va tomando forma con este segundo single que contó con la colaboración en coros de Benjamín Walker.

Notas relacionadas

Deja tu comentario