Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

“Se van baratitas”: PlayStation 5 robadas a camión ya se venden de forma ilegal en Internet

Desde la PDI advirtieron que quien compre una de estas consolas robadas "va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación".

Por

Durante esta semana se dio a conocer de un robo a un camión que traía las primeras PlayStation 5 que debía repartir Falabella a los usuarios que las adquirieron durante las primeras preventas.

Y ahora estas consolas ya se encuentran a la venta de forma ilegal en redes sociales. A través de una publicación de Facebook se puede ver como ofrecen los productos robados para revenderlos a un precio bastante inferior al original

“Ya kbros se van baratitas piso $200.000…. 100% legales, se cayeron de un camión así que viene con etiqueta pero no afecta en niuna wea solo entregas en La Pintana. FULL STOCK”, señalan en la publicación.

Tras esto, desde la PDI advirtieron que “el cuidado que tiene que tener la gente de comprar estas especies robadas, es que finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana”.

En conversación con T13, el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) de la PDI, explicó que “la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie”.

Asimismo, sostuvo que la persona que compre una de estas consolas robadas “va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado”.

Temas relevantes

#ilegal#pdi#PlayStation 5

Notas relacionadas

Deja tu comentario