Agencia Uno

VIDEO. “Me da un poco de pena”: Desbordes lamenta críticas en contra de Mario Rozas y asegura que son “injustas”

El ministro de Defensa aseguró que el renunciado general "hizo la mayoría de las denuncias que hoy tienen a Carabineros siendo investigados por temas post estallido".

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, salió a respaldar a Mario Rozas luego de que este renunciara al cargo de director general de Carabineros tras el caso de los dos niños baleados por un funcionario policial en una residencia del Sename.

Durante el programa de La Red, Hola Chile, el animador del espacio, Eduardo de la Iglesia, criticó que “uno ve una defensa institucional muy fuerte. Hay poco espíritu de asumir que hay cosas que mejorar en Carabineros. No me imagino a Carabineros diciendo hoy: ‘Tenemos un problema grave y tenemos que descabezar porque estamos muy mal'”.

Ante esto, Mario Desbordes respondió señalando que “eso es lo injusto de la crítica a Mario Rozas y es lo que a mí me da un poco de pena. Él hizo la mayoría de las denuncias que hoy tienen a Carabineros siendo investigados por temas post estallido”.

“Dentro de la institución y fuera de esta, había un ruido permanente de que decía ‘no defiende a los carabineros’ ¿Por qué? Porque los pone a disposición de la justicia cuando andan mal, porque él hace la denuncia. Entonces, a mí me da un poco de lata lo que pasa con Mario”, aseguró.

Consultado de si estaba en desacuerdo son la salida de Rozas, Desbordes sostuvo que “no, así son los ciclos, es una decisión presidencial y yo la respeto”.

Tras esto, José Antonio Neme arremetió que Rozas había expresado, mediante un audio filtrado, que “él iba a hacer todo lo posible por proteger, incluso, a quienes estaban siendo perseguidos al interior de la institución desde el estallido (…) él dice que los va a defender y se pone al margen de la ley”.

El ministro sostuvo que “el rol del general director es también defender a su gente” y aseguró que el audio filtrado tiene otro sentido al que supuestamente se le pretende dar.

“La frase hay que ponerla en el contexto. A los que determinaron que hicieron cosas ilegales los denunció a los tribunales el mismo. Con el resto, el dice ‘bueno, vamos a defender a los que han actuado bien'”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------