Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2020

Diputado Garín trata de “imprudente” e “insensible” al subsecretario Dougnac por frase sobre doctora fallecida por Covid-19

La autoridad sanitaria acusó que la médico intensivista Carol Ortiz contrajo la enfermedad durante sus vacaciones. "Bajó la guardia", subrayó.

Por

El Colegio Médico informó este viernes el fallecimiento por coronavirus de la dra. Carol Ortiz, quien se desempeñaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eloísa Díaz de La Florida.

Durante el reporte diario de este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se sumó a las condolencias, sin embargo, agregó que su muerte “debe dejar muchas enseñanzas”, ya que su contagio se produjo durante sus vacaciones y no mientras se mantuvo trabajando con los pacientes más graves.

“Ella, que estuvo ahí en el frente, trabajando por los pacientes, en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo, justamente contrae la enfermedad fuera del hospital. Ella es una mujer joven, sana, bajó la guardia”, sentenció.

La autoridad sanitaria recibió la réplica del diputado Renato Garín, quien en su cuenta de Twitter le espetó que “aún no existe método infalible para prevenir el coronavirus. Decir que la muerte de la médico Carol Ortiz se produjo porque “bajo la guardia” es imprudente, insensible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario