Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2020

“Inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias”: Colegio Médico exige que Dougnac se retracte de sus palabras por doctora fallecida

Foto: Agencia UNO

El titular de Redes Asistenciales responsabilizó a la doctora por haberse contagiado durante sus vacaciones. "Ella es una mujer joven, sana y bajó la guardia", dijo.

Por

La mesa directiva del Colegio Médico publicó un video donde lamentan los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sobre el fallecimiento de la dra. Carol Ortiz, médica intensivista del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, quien falleció este viernes producto del coronavirus.

Durante el balance diario de este sábado, la autoridad sanitaria afirmó que su deceso “debe dejar muchas enseñanzas”, ya que se contagió de la enfermedad durante sus vacaciones. “Ella es una mujer joven, sana y bajó la guardia”, dijo Dougnac.

“En un momento en que la comunidad médica y los trabajadores de la salud estamos pasando por muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sienta, una vez más, postergada. Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias”, sentenciaron desde el Colmed.

Notas relacionadas

Deja tu comentario