Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2020

SJM reclama contra programa del Pelao Rodrigo en Radio Carolina por llamar a deportar venezolanos “de manera caricaturesca”

Foto: Radio Carolina

El hecho ocurrió después de la derrota de Chile ante Venezuela por las Eliminatorias.

Por

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) compartió en sus redes sociales una carta de reclamo contra Radio Carolina por los hechos que ocurrieron en la edición del pasado 18 de noviembre en el programa “Sacando la vuelta” que conduce Rodrigo González, conocido popularmente como “Pelao Rodrigo”.

Según la misiva, tras la derrota de Chile frente a Venezuela en el partido válido por las Eliminatorias a Qatar 2022, el animador “anunció un nuevo concurso llamado ‘deportando a venezolanos’. En esta instancia, se invitó a la audiencia de manera caricaturesca a llamar a la radio y contribuir con sus denuncias señalando además que tenían ‘contacto directo con la PDI'”.

“Condenamos tajantemente dicha iniciativa, la cual es una muestra fehaciente de xenofobia e incitación al odio que existe contra sectores de la población migrante residente en el país”, añaden. Además, instaron a la radio a tomar las sanciones respectivas y llamaron al Pelao Rodrigo a pedir disculpas públicas por estos hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario