Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2020

Briones arremete contra el segundo retiro de pensiones y acusa que parlamentarios buscan crear “una constitución paralela”

Agencia Uno

"Esto ha alcanzado una dimensión que si no le ponemos límite definitivo, tenemos un problema institucional importante", aseguró el ministro de Hacienda.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al proyecto de reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro de pensiones de las AFP, acusando que con dicha medida los parlamentarios buscan crear “una constitución paralela”.

“El tema de fondo es que el proyecto de reforma constitucional presentado por la oposición va creando una constitución paralela que inunda las facultades exclusivas del Presidente de la República a través de un ‘atajo’ constitucional que hace una reforma transitoria que no conversa con el cuerpo permanente de la Constitución”, criticó el secretario de Estado.

En conversación con El Mercurio, Briones agregó que “las inunda en tres dimensiones: gasto fiscal, seguridad social e impuestos, porque crea una exención tributaria. Nuestro proyecto reivindica la vía institucional y las facultades exclusivas del Presidente”.

“Es clave poner límite a esta forma de legislar que es infinita; ya estamos en un segundo y se anuncia un tercer retiro, un impuesto a los ‘súper ricos’, la postergación de las patentes. Esto ha alcanzado una dimensión que si no le ponemos límite definitivo, tenemos un problema institucional importante”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario